Language Select

    

Buscar

Separador Menú

 

 

Dentro de los talleres programados para esta temporada y con el objetivo que todas las empresas puedan cumplir con los requisitos solicitados por el SAG frente a plagas de importancia cuarentenaria a los mercados de EEUU y Corea del Sur, el Comité de Cítricos ha organizado un Taller Teórico-Práctico que incorpora los siguientes temas:

1.- Inspección de frutos de limones y naranjas con destino Corea del Sur

Al igual que en temporadas anteriores y en relación con la exportación de limones y naranjas desde Chile a Corea del Sur, y con el fin de disminuir al máximo la probabilidad de intercepción de cualquier estado de Naupactus cervinus en destino, el SAG considera medidas obligatorias (pre-inspección de frutos en planta empacadora) y medidas complementarias. Ambas medidas solo serán aceptadas si se cumple con los requisitos mínimos solicitados por el SAG, las cuales podrían ser fiscalizadas y deben ser realizadas de acuerdo a lo descrito en la Circular SAG 14/2015. 

2.- Identificación y técnica oficial SAG/USDA de lavado y arrastre de Brevipalpus chilensis

Tiene por objetivo la identificación y reconocimiento de B. chilensis, además de la descripción de la metodología oficial SAG/ USDA para la detección de Brevipalpus chilensis.

3.- Taller de identificación de tuckerellidos:

Tiene por objetivo la identificación y reconocimiento de tuckerellidos, ácaro de carácter cuarentenario para EEUU y que durante la temporada 2018 representó un alto % de rechazos USDA especialmente en clementinas (36%), 21% en mandarinas, 10% en naranjas y 2,3 % en limones.

El taller se realizara los días:

  • Martes 16 de abril 2018, Horario: 9:00 a 12:00 horas. Lugar: Hotel Enjoy Coquimbo. Avda. Peñuelas Norte 56, Coquimbo.
  • Martes 23 de abril 2018, Horario: 9:30 a 12:30 horas. Lugar: Hotel Atton, Alonso de Cordova 5199, Las Condes, Santiago.

Valor preferencial empresas socias del Comité de Citricos es de $45.000 con IVA incluido.  Otras empresas: 80.000 IVA incluido.  El pago se realiza por depósito o transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G.

Banco Santander

Cta. Cte. 64142410

RUT: 82.475.900-6

Y enviar copia del comprobante a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 


 
    © 2016 Comité de Cítricos.

    Please publish modules in offcanvas position.

    Don't have an account yet? Register Now!

    Identifíquese con su cuenta