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A C TIVID ADES DE PROMOCIÓN







        Las ferias ofrecen un espacio de conexión único

        Chilean Fresh Fruit Association y el Comité de Cítricos ASOEX, en conjunto con ProChile, trabajan todos los años para
        promover los cítricos alrededor del mundo, con especial énfasis en los mercados de EE. UU., China y Japón.




           Estados Unidos


           Dentro de las actividades o campañas de promoción,
           los eventos dedicados a la fruta fresca, cobran real
           importancia. Así lo confirma Karen Brux, directora general
           de Chilean Fresh Fruit Association, “las ferias regionales son
           increíblemente importantes, porque   ofrecen un espacio
           en el que podemos interactuar con la gran mayoría de los
           representantes del sector retail, para entregar información
           sobre los cítricos chilenos, y establecer relaciones que son
           cruciales para llevar a cabo programas eficaces de ventas y
           marketing en nombre de la industria cítricola chilena”.


           En cuanto a las novedades de promoción para la temporada
           2023, Karen Brux, anuncia un canal de TikTok de Fruits from
           Chile para el mercado estaounidense, una manera novedosa
           de llegar a potenciales consumidores de esta red social.




           Asia: China y Japón


           Charif Carvajal, Director de Marketing para Europa y
           Asia, señala que “las ferias representan una importante
           plataforma para consolidar relaciones con actuales y
           nuevos representantes del retail en diversos mercados de
           destino. Sin duda, la participación del Comité de Cítricos
           en ferias internacionales, apoya la distribución y venta de
           los cítricos exportados por nuestro país”.


           Asimismo, Charif Carvajal, comenta que aún se están
           evaluando los resultados de las acciones de promoción
           implementadas durante la temporada 2022, con el objeto
           de definir la estrategia comunicacional 2023 del limón
           chileno en el mercado chino.






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                                       REVISTA DE CITRICULTURA       3(2) 2022
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