Todos los días recibe cinco o seis consultas de la India sobre fruta sudafricana, afirma Sri Krishna, director fundador de Fruitful Global, radicada en Paarl, que puso en marcha después de trabajar 26 años en comercialización en la India y Singapur.
Fruitful Global suministra manzanas, peras, cítricos y frutas exóticas como cerezas, arándanos y lichis de origen sudafricano a Oriente: India, Turquía, China, Hong Kong, Singapur, Malasia.
Posiblemente, añade Krishna, incorpore el envío de naranjas a Japón este año.
"Estamos intentando empezar en Tanzania con los aguacates muy pronto", apunta. Por el momento, Fruitful Global no suministra aguacates de Sudáfrica. Al ser un nuevo exportador en el panorama sudafricano, la empresa ha ido ampliando su surtido de manera progresiva.
Presentación de la marca Fruitful
La fuerte demanda es el motivo de que Krishna quiera estabilizarse con la marca Fruitful de Fruitful Global en Sudáfrica.
Sudáfrica ha exportado más de 2,5 millones de cajas de manzanas y peras a la India, y la demanda crece año tras año, indica Krishna.
"Variedades de manzanas como Royal Gala, Flash Gala y Top Red se han mantenido como favoritas, mientras que, en el caso de las peras, han sido Packham Vermont Beauty y Forelle las que han destacado en la preferencia de los consumidores".
"El interés en la fruta sudafricana es el doble, incluso más del doble, que el año pasado", señala, en particular en el caso de las mandarinas y las naranjas Valencia y Midknight.
El protocolo de frío en tránsito favorece el comercio
El año pasado, el Gobierno de la India aprobó un tratamiento de frío en tránsito para las exportaciones de manzanas y peras sudafricanas a la India, continúa Krishna.
"La ventaja del tratamiento de frío de los productos en tránsito es que la fruta llega con mejor calidad y más fresca al país de destino. La relajación del protocolo de frío ha sido realmente útil", observa.
Este pasado diciembre, Fruitful Global exportó lichis a Turquía. Para la próxima temporada de esta fruta, en la agenda figura el comercio con clientes retail de Estados Unidos, Canadá y Europa.
Los problemas logísticos y los retrasos siguen planteando retos: acaba de llegar un contenedor a la India después de pasar 35 días en el agua.
Fuente: Freshplaza