Comenzaron las exportaciones de cítricos en el Terminal Puerto Coquimbo (TPC). El concesionario del Puerto de Coquimbo indicó a Portual Portuario que la primera nave en recalar al Sitio 3 del terminal fue la Polar Argentina, iniciando su operación a eso de las 21 horas de este lunes 6 de mayo, mientras que este martes -a las 4.00 am- fue el turno de la GSL Tripoli, el cual se convirtió en el buque de mayor eslora en arribar a las instalaciones del puerto con sus 294 metros de longitud.
En el primer caso, el buque Polar Argentina, vinculado a Maersk, movilizó 30 contenedores refrigerados, mientras que el GSL Tripoli, fletado por la misma naviera, transfirió 100 unidades reefer.
La temporada de exportación de cítricos se extiende por todo el invierno para finalizar en primavera, siendo una de las actividades principales de la agricultura de la Región de Coquimbo y el norte chico chileno que, gracias a su clima templado, tiene las condiciones óptimas para la producción de naranjas, mandarinas, limones y pomelos que son enviados a mercados como el de Estados Unidos y México, en América y Japón, en Asia.
De acuerdo con el Gerente General de Terminal Puerto Coquimbo, Cristian Rodríguez, están comenzando la temporada de cítricos de la región, la que enfrentan con un Terminal Puerto Coquimbo renovado, con un sitio 3 que permite la llegada de buques portacontenedores. “Sabemos de la importancia de la temporada de cítricos para la región, los que tienen como destinos los mercados del norte y de Asia. Así entonces, nuestro compromiso con el desarrollo social, productivo y económico de la región está al centro de nuestro trabajo diario, el que realizamos con excelencia operacional para entregar un servicio de calidad a nuestros clientes, conectando los productores locales con los mercados globales”, concluyó.