Una de las formas de estimular la producción de colágeno en el organismo es por medio de la alimentación.
El colágeno es una proteína que se encuentra en el organismo y que brinda a los tejidos conectivos resistencia y elasticidad. Sin embargo, a partir de los 25 años la producción del mismo en el cuerpo comienza a disminuir y comienza a ser indispensable su incorporación por medio de los alimentos.
Según un informe de la National Library of Medicine de Estados Unidos, las frutas cítricas aportan grandes cantidades de esta proteína.
Una "bomba" nutricional
La superfruta que tiene múltiples beneficios para el organismo es el limón. Este mejora la digestión, tiene propiedades diuréticas, refuerza el sistema inmune, promueve la salud de la piel y es fuente de diversos nutrientes.
El limón, además, previene la aparición de arrugas y las líneas de expresión. Esto hace que sea una fruta ideal para combatir los signos asociados con la edad.
¿Por qué disminuye la producción de colágeno?
La pérdida de esta proteína, vital para muchas funciones, se da por una gran variedad de motivos:
- Las células encargadas de producir esta proteína, como los fibroblastos, disminuyen su actividad con el tiempo.
- Las enzimas que degradan el colágeno aumentan y los procesos regenerativos disminuyen.
- Hay una menor capacidad de reparación del tejido conectivo.
- Además, hay ciertos factores ambientales y de estilo de vida que potencian este proceso de deterioro: una persona puede perder colágeno debido a la exposición a la luz ultravioleta, el tabaco, la ingesta excesiva de azúcar y la contaminación del aire.
Fuente: https://www.canal26.com/