Fruit Logistica sumó en sus tres días 58.000 visitantes -profesionales o no profesionales- que se pasearon por una nueva edición de la muestra, lo que supone 2.000 visitantes más que en la edición anterior.
El 80 por ciento de estos visitantes fueron no alemanes según los organizadores, que vinieron de 130 países.
Según los organizadores de la feria, los expositores mostraron su satisfacción por los contactos a los que acudieron 750 medios de comunicación provenientes de 37 países.
El nuevo director de Messe Berlín, el alemán Christian Göke, destacó que la Fruit Logística "es la feria principal del negocio de las frutas y hortalizas de manera indiscutible".
La feria mostró su fuerza en los 2.543 expositores de 78 países, aunque silencia los grandes huecos existentes en los pabellones de los países Mediterráneos. La próxima Fruit Logistica se celebrará del 5-7 febrero 2014.
Argentina contó con una presencia importante en el pabellón de las naciones americanas. Las empresas productoras de limón fueron el fuerte de la muestra, como siempre, también contó con empresas productoras de peras, manzanas y frutas de carozo. La Fundación Exportar, agrupo a numerosas empresas productoras de Fruta, como Tika Group (Granadas), Moño Azul, Jet Cargo, etc.
El CFI presento un pabellón donde cooperativas y pequeñas empresas se dieron cita para presentar su oferta, Citricultores del NEA, productores del Valle de Río Negro y Neuquén, etc.
All Lemon, el sello de calidad de los productores de limones tucumanos, celebro su cuarto aniversario en la muestra, en un stand de 100 metros cuadrados a la entrada del pabellón argentino, contó con la presencia del orfebre Juan Carlos Pallarols, que creo una pieza original durante la muestra, cincelando la misma en el stand.
Los tres días de la muestra transcurrieron en un incesante ir venir de vendedores y compradores, dentro de una escenografía de aromas y colores, con la música de fondo de infinitos idiomas.
Pabellones como el de Alemania, Francia, España y Holanda por Europa y los de Perú que este año fue anfitrión de la muestra, México, Uruguay, Argentina y Brasil por Latinoamérica. Los de China, India, Sudáfrica, etc.
Fueron los puntos sobresalientes de la muestra.
Por ultimo un detalle a marcar es el trato a la prensa especializada, con un amplio y confortable espacio dedicado a nuestros colegas, con todos los detalles necesarios para poder trabajar y cubrir con comodidad nuestra tarea.
Fruit Logística 2013 fue una verdadera fiesta dentro de un escaparate de oportunidades en un universo frutihortícola inimaginable, que brillo como nunca, dando un calor interno muy especial a la muestra, mientras Berlín vivía temperaturas de 0 grado.
Fuente: Elías Ciordia- Frutas Y Hortalizas