Arturo León, gerente de, L&V Organics and Naturals informo que “se derribaron muchas hectáreas de limón por las pérdidas que ocasionaba a los productores, que terminaban por cambiar de cultivo”, pero ahora el sector se esta recuperando.
“Hay pedidos de Holanda, pero es un riesgo porque la mercancía tarda 15 días en llegar a su destino, y no podemos asegurar que el producto llegue en ópttimas condiciones”. Cuenta León.
En cuanto al empaque, tienen un convenio con una procesadora que lleva a cabo el lavado de la fruta, el encerado, la clasificación, el pesado y el empaque en cajas especiales aireadas de entre 20 y 23 kg sin ninguna marca.
La temporada de limones está disponible durante los 12 meses del año, aunque durante 4 meses baja la producción y se duplica el precio.
El 80% del limón Sutil es de consumo nacional, donde llega principalmente al mercado de abastos de Lima y el resto a las provincias. Los principales de exportación son Chile, Ecuador, Colombia (donde compran mucho limón pequeño) y ahora, también Los Angeles, que supone una pequeña ventana de acceso a los EE.UU.
“EE.UU. supone un mercado difícil por la fuerte competencia de México. También nos gustaría abrir mercado en Brasil”.
Fuente: freshplaza