Los productores de cítricos de Málaga han reclamado un mayor esfuerzo promocional por parte de las instituciones y han planteado la necesidad de una mejor organización para reactivar un sector que en la actualidad apenas tiene márgenes comerciales.
La crisis de precios lastra al sector, una situación que no es aislada en Málaga, sino que es común a otras zonas de España, según ha concluido en su última reunión la Mesa del Campo.
En ocasiones, cuesta más la producción que el precio que se paga en el mercado por el producto, a lo que se une la competencia de otros países, según ha informado hoy la Diputación de Málaga en un comunicado.
Para intentar ampliar los márgenes de ganancias, los representantes de las cooperativas y asociaciones reunidas en la Mesa del Campo han propuesto un esfuerzo promocional a las instituciones públicas.
Los productores han apostado por potenciar una marca común, así como por la implicación de las escuelas de hostelería en el conocimiento, uso y promoción de estos productos como parte de la oferta gastronómica de la Costa del Sol.
Un mayor consumo de los cítricos redundaría en la creación de puestos de trabajo relacionados con esta actividad económica y serviría para recuperar variedades que se están perdiendo como la lima dulce o el limón dulce, mantienen.
La provincia de Málaga generó en la última campaña un total de 191.490 toneladas de cítricos, con un protagonismo especial de la comarca del Valle del Guadalhorce.
Fuente: Finanzas